Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado (instrucciones para habilitar JavaScript en su navegador web).

Acerca de - Siros

Siros es un proyecto surgido de la necesidad detectada por el Comité de Defensa de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (CODDEFFAGOLF) de poder manifestar las situaciones de vulnerabilidad de los espacios ambientales de una forma anónima y segura, con el añadido de poder también compartir aquellos espacios naturales que merecen una mayor protección e interés.

Siros logo

Mediante una alianza entre la Universidade da Coruña (UDC), Enxeñería Sen Fronteiras (ESF), el Comité de Defensa de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (CODDEFFAGOLF) y la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH) se abordó la creación de dicha aplicación, siendo el desarrollo liderado por el laboratorio CartoLAB de la UDC con las colaboraciones correspondientes de las entidades aliadas.

El proyecto fue confinanciado por la Xunta de Galicia y Cooperación Galega en su primera versión en 2018 como parte de la plataforma Emapic desarrollada por CartoLAB, procediéndose en 2023 a abordar una nueva fase del proyecto con el objetivo de que pudiese ser gestionada como aplicación independiente por parte de la Facultad de Ciencias Espaciales (FACES) de la UNAH.

Acerca de - Emapic

Emapic es una iniciativa tecnológica que surge de CartoLAB, el Laboratorio de Cartografía del Grupo de Investigación en Visualización Avanzada y Cartografía en Arquitectura, Ingeniería y Urbanismo del Departamento de Métodos Matemáticos, ubicado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UDC.

En este laboratorio empleamos las Tecnologías de Información Geográfica para conseguir una planificación y gestión más eficaz de las infraestructuras, los servicios, los recursos y los espacios territoriales. Estamos convencidos de que toda la información manejada por el ser humano se puede representar en un mapa, aumentando con ello el conocimiento sobre cualquier cuestión, y por ese motivo creamos Emapic.

Emapic es un proyecto de software libre, pudiendo consultar y descargar su código fuente a través de nuestro repositorio público en github.

Emapic logo

Puede hacernos llegar su consulta o comentario a través de:

Siros

Dirección correo postal:

Dpto. de Ciencia y Tecnologías de la Información Geográfica
Edificio K1 y K2
Tegucigalpa, M. D. C.
Honduras

Teléfono:

(+504) 2239-4948

Correo electrónico:

ctig.faces.2015[at]gmail.com